coaching para adultos, coaching de vida, coaching

El Coaching No Es Una Varita Magica

Coaching para Adultos - El Coaching No Es Una Varita Magica El coaching no es una varita magica – Todos mis pacientes me preguntan que si el proceso para adquirir y expandir la consciencia y vivir feliz es algo que sucede inmediatamente; la respuesta es: "Depende". Muchos se desesperan cuando no ven resultados tan rápidamente como quisieran. Aunque el proceso de "coaching" sí tiene la habilidad de generar resultados inmediatos, estos no suceden por arte de magia ya que la velocidad de los cambios dependerá de la voluntad de la persona para enfrentar su realidad, de aceptar sus resultados pasados y actuales y de elegir con madurez y responsabilidad cambiar patrones de conducta, actitudes y pensamientos. Para algunos, esto puede tardar momentos, y para otros, años.

Expandir la consciencia es un proceso paulatino que lleva un determinado tiempo y un ritmo; en donde cada persona va conociendo su propia capacidad de consciencia y va tomando pasos firmes dentro de ella para aceptarla y vivir en paz y armonía con ella. Una persona debe conscientizar su auto–descubrimiento, la verdad de su situación de vida y los resultados que ha tenido, para que logre un verdadero avance en cambiar su vida. Para la mayoría de las personas, hacer esto al 100% no es ni rápido ni fácil, y así es.

Adquirir consciencia no es magia, ni se toma en píldoras, ni aparece por si sola: es un proceso de mucho trabajo mental y emocional, de acciones diarias que generan cambios en las frecuencias vibratorias neuronales y de cambiar a pensamientos y actitudes positivas. Si haces esto, encontrarás la "felicidad" y un estado en donde estás en paz contigo mismo y sobre todo, satisfecho y contento con tu vida – con tu consciencia tranquila.

Cuando vives con rencor, amargura e insatisfacción en tu corazón, podrás reír y sonreír; pero la verdad, estarás "fingiendo" ya que tu goce no será completamente honesto y sincero y no disfrutarás esos momentos de felicidad desde tu conciencia y desde tu espíritu. Cuando participas en un proceso de "coaching" comenzarás a ver resultados tangibles; sonreirás y te reirás más, la gente te buscará más y probablemente notarán cambios en tu forma de actuar (aunque no sepan lo que estás haciendo), tomarás decisiones con mayor seguridad, tu postura mejorará, te sentirás con más energía y esto es solo el inicio de lo que experimentarás conforme retomas el control de tu vida.

Tenemos la creencia de que todo lo anterior se da por si solo; sin trabajar, de manera rápida y en un estado de confort total. Oh sorpresa, no es así. Cambiar tu vida implica hacer un compromiso contigo para generar los cambios requeridos en tu forma de pensar y dejar atrás una postura de "víctima" ante las circunstancias; de arriesgarte a vivir en vez de sobrevivir y de ¡hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes!

Al ser consciente tendrás una elevada autoestima, controlarás tus "demonios internos", mejorarás la salud de tu cuerpo, cambiarás de ser una persona con actitudes y pensamientos negativos a ser alguien todo lo contrario ante todo lo que sucede día a día y sobre todo, de poder amar y ser amado en libertad.

Coaching para Adultos - El Coaching No Es Una Ada Madrina Ojalá esto sucediera mientras dormimos y al despertar fuéramos personas conscientes, responsables, alegres, amorosas, agradecidos y disfrutando de las abundancias de la vida; pero no es así. Aunque los primeros resultados sí pueden ser inmediatos, una verdadera transformación sí es posible siempre y cuando estés dispuesto a invertir en ti el tiempo que se necesita – por mucho que este sea, no será tanto como el que llevas viviendo así. Quizás tendrás que hacer cosas que jamás has hecho antes como aprender a meditar, hacer yoga, cambiar de dieta, cambiar tu apariencia, hacer ejercicios de respiración y cambiar algunos otros hábitos y costumbres.

Tendrás que mostrar pasión, disciplina y compromiso – pero les aseguro, que la recompensa de una vida más libre y feliz, vale la pena todas las situaciones "incomodidades" que probablemente tendrás que atravesar. Una mejor vida te espera del "otro lado" y recuerda que El Coaching No Es Una Varita Magica, la única magia es la que está dentro de ti.









Regresar arriba
Coaching Para Adultos – Transformando La Vida De Las Personas – Derechos reservados ©2011