coaching para adultos, coaching de vida, coaching

Estar Presente En La Vida

"Se me fue el avión"

estar presente en la vida - caminos de sabiduria Una de los principales atractivos de desarrollar tu consciencia es que te obliga a vivir en el presente; de evitar problemas cotidianos por no estar enfocado en lo que haces en cada momento ni en tu objetivo principal. La consciencia te mantiene, literalmente, en "el aquí y en el ahora" – famosa frase que muchos dicen; pero pocos realmente la entienden.

Creo que el estar presente ante cada evento y en todo momento de tu vida es simplemente "estar" en cuerpo físico. Pero muchas veces nos olvidamos de los pensamientos, los sentimientos y la energía que emanamos y estos los dejamos en otro lugar y sobre todo, en otro tiempo – ya que nos encontramos pensando en el pasado o en el futuro, pero rara vez en el presente. Cuando no vives tu presente te la pasas añorando un evento, una época o una persona que una vez estuvo presente en tu vida y que sigue ocupando tu mente, tu tiempo y tu energía ya que siempre estas "allá" y no "acá".

Desafortunadamente para muchas personas esta situación es común ya que cuando terminan una relación sentimental con alguien, se quedan anclados con aquella persona y se "olvidan" de la persona que hoy tienen a su lado y la ven como un "bulto". Están con la persona; pero a la vez, no lo están – y luego uno se pregunta por que tienen problemas de comunicación, conexión emocional y gustos con su actual pareja. La respuesta es por NO ESTAR PRESENTE, se te "va el avión".

Cuando en tus actividades cotidianas te encuentras haciendo las cosas de manera automática y sin pensar en qué, cómo o por qué haces lo que haces, es porque no "estás presente" aunque lo que hagas lo estás realizando correctamente. Por ejemplo, despertar a los hijos, darles su desayuno, llevarlos a la escuela, ir al trabajo, contestar los primeros mensajes del día, etc. son actividades que estamos tan acostumbrados a hacer cada día, que nos dejamos llevar por la inercia de la vida; pensando que estamos presentes... pero en realidad, solo actuamos y lo hacemos sin consciencia.

Erróneamente creemos que al estar realizando nuestras actividades y se nos "va el avión" es en ese momento cuando dejamos de "estar presentes"; por que nos distraíamos de lo que estábamos haciendo o diciendo. Sin embargo, la verdad es que cuando te das cuenta de se te "fue el avión" y te distrajiste, es cuando regresas a un estado (aunque sea momentáneo) de consciencia en donde regresas al "aquí y el ahora". Tu y tu avión regresaron del lugar en el que andaban durante todo el tiempo anterior que pensabas estar "aquí".

Realizar un trabajo personal para ir adquiriendo la consciencia de tu vida, te permitirá estar presente por más tiempo a la vez; y que menos veces te vallas en tu avión personal a dar la vuelta, pero sobre todo, te darás cuenta cuando no lo estás y vivirás en la verdad de tu vida, y no en la aparente verdad que todos (en mayor o menor cantidad) nos contamos.









Regresar arriba
Coaching Para Adultos – Transformando La Vida De Las Personas – Derechos reservados ©2011