coaching para adultos, coaching de vida, coaching

Las Areas de la Vida


coaching para adolescentes - 7 areas de la vida
La vida de un adulto se divide en 7 areas de la vida principales que para la mayoría de las personas son las más importantes. Tratar de equilibrarlas para que todas estén en armonía y que cada una reciba su merecida importancia, hace que esto parezca una tarea sumamente compleja (aunque en realidad no lo es); pero a la vez emocionante.

Adquirir la conciencia y el sentido de la responsabilidad para aceptar que cada una des estas 7 areas de la vida no son independientes, sino parte de "toda" tu vida y de todo tu ser puede ser una experiencia maravillosa, sencilla y liberador, como también puede llegar a ser un proceso complejo y en ocasiones doloroso – pero; no por eso es malo, simplemente así es.

¿De qué depende¿

Depende de la disposición que tenga la persona para enfrentar la "verdad" de su vida y como reacciona ante ella y en las situaciones cotidianas en donde ésta se manifiesta.

Depende de su "estructura de apoyo" (familia, amigos, pareja, guía espiritual o religioso, etc.), que tenga a su alrededor y que vean por su bien al ayudarlo y guiarlo con responsabilidad.

Depende de su voluntad de crecer y evolucionar como persona con la finalidad de llegar a ser una persona madura, responsable y consciente – y por consiguiente, una persona exitosa, amorosa, feliz, productiva y saludable en cuerpo–mente–espíritu.

Depende de su responsabilidad para aceptar las consecuencias de cada uno de sus actos. Depende de su deseo de buscar la felicidad y tener una estrecha conexión con sus emociones; especialmente el amor en todas sus expresiones.



Las 7 areas de la vida más importantes para un adulto son:

Coaching para adultos, coaching de vida, familia 1. Familia y amigos.
La familia es el principal pilar que "sostiene" con firmeza a una persona (y en algún momento de la vida, probablemente el/ella serán ese pilar para otros). Las relaciones que lleve con sus padres, hermanos y en algunos casos; sus tíos primos y amigos, llegan a ser absolutamente fundamentales durante las etapas en que se forjar y consolida su carácter, personalidad, valores; al igual que sus temores e inseguridades.

Aceptar las relaciones familiares y de los amistades tal y como son, es algo que debe ser afrontado para poder lograr un libertad de mente y alma (anhelados por muchos) ya que por "normas" sociales se nos ha enseñado a no cuestionar, criticar o juzgar a nuestra familia. Sin embargo, son estás relaciones que probablemente en algún momento de la vida nos hicieron daño; y hoy debemos afrontarlas con madurez y aceptarlas en su justa medida y en su "realidad", y si después de un trabajo de auto–reflexión, es necesario perdonar y/o arreglarlas, tomar los pasos para hacerlo y así liberarnos de uno de los principales obstáculos que probablemente te ha impedido ser verdaderamente felíz y libres.

El "coaching" ayuda a poner esta relación en una perspectiva "correcta" al ayudarte a remover la venda de tus ojos que probablemente has tenido durante mucho tiempo. No se trata de amar u odiar a la familia, sino más bien, entender el contexto de la dinámica familiar y aceptarla en donde el respeto y la aceptación predomine.


Coaching para adultos, coaching de vida, exito 2. Carrera y éxito profesional.
Para cualquier adulto, su carrera y éxito profesional son aspectos tan importantes en su vida que muchos lo consideran como la principal medida de su valor como personas. Obviamente, esto indica una vida desequilibrada en principios y valores – el "coaching" ayuda a darle la justa importancia a esta parte de la vida sin que llegue a dominar y/o opacar a las demás.

Debido a que una persona pasa la mayor parte de su tiempo de vida en su trabajo (y también pensando sobre el) es obvio que se puede llegar a volver una obsesión en donde no existe nada más importante en su vida. La ambición, determinación, deseo de superación, disciplina, etc. son cualidades muy loables en cualquier persona y uno que desea ser exitoso y poder disfrutar de un elevado nivel de vida para ellos mismos y sus seres queridos son necesarias; pero llevadas a un extremo, pueden generar un desequilibrio físico–mental–espiritual, el cual debe ser corregido por medio de estrategias prácticas sin tener que modificar las actividades cotidianas ni menospreciar las responsabilidades laborales que quizás uno haya adquirirdo; pero sobre todo, por medio de un cambio de actitud. Esto es mucho más sencillo cuando se tiene el apoyo de un "coach" de vida.


3. Relaciones de pareja.
Coaching para adultos, coaching de vida, parejaLas relaciones de pareja para un adulto, ya sea de matrimonio o noviazgo, son otro de los pilares fundamentales en la vida de cualquier persona ya que estas relaciones pueden ser la fuente de una inmensa alegría, motivación y apoyo para alcanzar grandes logros o una fuente de frustración, enojo y desilusión. Esto, al igual que todo lo demás en tu vida, está 100% bajo tu control y tu eres el único que tiene el poder de cambiar o mejorar tu situación.

Frecuentemente las personas descuidan a la persona que más puede llegar a ayudarlo, su pareja; por darle prioridad a las otras areas de la vida sin percatarse de que esta puede llegar a ser la más importante de todas. Con nuestro proceso de "coaching" analizarás el status de tu relación actual (o las razones por la cual no tienes una pareja estable en tu vida) y determinarás como puedes mejorarla y llevar tu vida sentimental y sexual (un ingrediente básico en cualquier relación de pareja) al siguiente nivel. También aceptarás que cuando dos vidas se unen, siempre habrá problemas y diferencias de opinión, sin embargo, lo crucial no reside en evitar problemas, sino aceptarlos como un elemento normal de la relación y saber resolver los problemas en vez de simplemente darles vuelta y vuelta sin lograr nada.


Coaching para adultos, coaching de vida, salud 4. Salud y bienestar.
Tener salud no es simplemente la ausencia de enfermedades, sino es el estado natural del cuerpo en donde los sistemas y órganos funcionan en perfección. Muchas veces al hablar de salud solo nos referimos a la salud del cuerpo sin considerar que la "salud" está compuesta por el cuerpo, la mente y el espíritu – y no es posible separar una de la otra. Este es el enfoque de la medicina (y salud) oriental, sin embargo, en el mundo occidental vemos al cuerpo como un conjunto de "piezas" independientes en donde el enfoque está en curar lo enfermo en vez de preservar lo sano.

Gozar de salud te permite disfrutar la vida como deberías. Hay demasiados millonarios que sufren padecimientos relacionados con el estrés y una deficiente nutrición por enfocarse en amasar la mayor cantidad de dinero y poder sin cuidar el único vehículo que tendrán para llegar hasta ese punto y para disfrutar todo lo que han logrado. Tener salud es tener equilibrio, y tener equilibrio es tener libertad, felicidad y amor propio.

Por medio del "coaching" conocerás como un desequilibrio emocional puede llegar a manifestarse en un problema físico – y, si tu salud es algo que has descuidado en el pasado por ignorancia, excesos de comida o sustancias nocivas o falta de ejercicio; es hora de conocer las maneras de retomar de nuevo el camino hacía una salud integral – el estado natural del cuerpo.


Coaching para adultos, coaching de vida, finanzas 5. Finanzas personales.
Llegar a tener libertad financiera implica mucho más que simplemente amasar grandes cantidades de dinero – la verdadera libertad existe en cuanto tu estilo de vida vaya de acuerdo con tus ingresos, que no debas dinero, que tu dinero lo ganes de una manera ética y licita en donde le hagas un bien a los demás, que puedas llegar a asegurar tu bienestar y el de tus seres queridos al mismo tiempo que también te permitas gozar de lo que el dinero te puede ofrecer.

La cantidad de dinero que tienes es un simple reflejo de como está tu interior, ya que tendrás la cantidad que crees merecer y tener la capacidad para ganarlo; ni más, ni menos. La gente que tiene dinero y a la vez son, son personas que tienen su vida en equilibrio a diferencia de los que trabajan tanto que su salud y sus relaciones están en caos.

Al conocer las maneras, por medio del "coaching", de lograr equilibrio vital, cambiar tus creencias y actitudes acerca de los temas relacionados con el dinero y estrategias para ahorrar e invertirlo, te darás cuenta de como el Universo conspira a tu favor para ayudarte a atraer lo que puedes y mereces tener sin esforzarte en demasía – la vida es para disfrutarse. Pensamientos limitantes atraerán escasez; mientras que pensamientos de abundancia atraerán aquello que necesitas y deseas.


6. Desarrollo personal y espiritualidad.
Coaching para adultos, coaching de vida, espiritualidadHoy en día, nuestro entorno nos exige un constante crecimiento y evolución. Esto es evidente en nuestro trabajo en donde debemos estar siempre un paso adelante de las nuevas tendencias de nuestra profesión e industria. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de estancarnos y que el conocimiento nos rebase – corriendo el riesgo de que dejemos de ser empleados útiles o que nuestro negocio fracasé. Pues de una u otra manera, la vida es así. Si no le dedicamos el suficiente tiempo, esfuerzo y recursos para "mejorar" como personas, corremos el riesgo de dejar de avanzar por la vida como nosotros quisiéramos y simplemente tener que conformarnos, como una hoja en el viento, de sucumbir ante el vaivén de la vida en donde otras personas u otras circunstancias son las que deciden nuestro destino.

Buscar ser mejor persona; buscar hacer más cosas; buscar tener mejores resultados no llega por si solo: implica un trabajo profundo que conlleva el entendimiento y aceptación de varias Leyes Universales, un profundo sentido de auto–responsabilidad, la integración de la consciencia como pilar fundamental de tu vida y reconocer que todo aquello que no está creciendo y avanzando, está retrocediendo y muriendo.

Hay tantos y tantos caminos que uno puede tomar para abrir su mente y corazón hacia la espiritualidad y mejoría constante de su ser que es fácil "perderse" en el camino. Con nuestro proceso de "coaching" ayudamos a las personas a encontrar su propio camino en donde hay un respeto absoluto por sus creencias religiosas, sus preferencias, su experiencia pasada, sus necesidades y por aquello que podrá brindarle el más alto bien en ese particular momento de su vida.

Una inversión en ti mismo es la mejor que puedas hacer, ya que esta, a la larga; es la que te dará los mejores dividendos en cuestión de amor, felicidad, libertad y abundancia – ¿A caso, hay algo mejor que esto¿


Coaching para adultos, coaching de vida, futuro 7. Metas y el futuro.
El futuro no es algo que nos "sucede", sino es algo que nosotros mismos vamos creando una decisión y un resultado a la vez. El futuro es el resultado de lo que hacemos en el presente; y el presente, por lo general es el resultado de nuestro pasado. Por lo tanto, con el "coaching" y muchas otras formas de terapia, se pretende aceptar el pasado para modificar el presente y así tener el futuro que nosotros mismos deseamos – y no el futuro que otras personas, Dios o la vida misma quiere.

Tenemos el poder de cada día sembrar semillas que el día de mañana cosecharemos y estas "semillas" no son nada más que pensamientos, actitudes y sus respectivas acciones. De nosotros depende que tipo de semilla sembraremos y por lo tanto que cosecharemos de ellas – pueden ser de amor, felicidad, respeto, honradez, libertad, valentía, compromiso; o de todo lo contrario. Es necesario planear y visualizar el futuro para que exista un punto de referencia al cual queremos llegar, sin embargo, nosotros te enseñaremos a evitar uno de los más grandes errores que comete la mayoría de las personas; piensan demasiado en el futuro que nunca están presentes en el presente. Y es precisamente en el presente que es lo único que está bajo tu control y la única manera de modificar el futuro. Por lo tanto, te enseñaremos a vivir el presente para crear tu futuro, tal y cual lo soñaste y tal y cual lo mereces.










INICIO
¿Que es Coaching para Adultos?
Coaching para Padres
Beneficios de Coaching para Adultos
Las áreas de la vida
Diferencias entre Coaching para Adultos y Terapia
Preguntas Frecuentes
Precios y servicios adicionales
PAGOS EN LINEA
"Caminos de Sabiduría"
*Artículos escritos por Lis*

Blog
* Contacto *
Acerca de Lis Espinosa
Coaching para adolescentes

Coaching para Adolescentes



Coaching para Adolescentes



Regresar arriba
Coaching Para Adultos – Transformando La Vida De Las Personas – Derechos reservados ©2011