coaching para adultos, coaching de vida, coaching

Soy Unico

coaching para adultos - soy unico " Soy unico " – estas son las palabras que todos quisieran oír de sí mismos; pero para la gran mayoría de las personas, la realidad es otra.

Cuando mis pacientes me dicen que se sienten "únicos", "especiales", "diferentes", "raros" u otro calificativo similar que los hace distintos al grueso de la población me impresiona ya que por lo general son las personas "comunes y corrientes" que son los que mencionan ese tipo de aseveraciones. Ellos no se dan cuenta de la maravillosa e increíble verdad de que no son tan "especiales" como ellos mismos se habían considerado – visto de su propia perspectiva y sin tomar en cuenta lo que otros pudieran pensar o sentir.


Las personas que se sienten "únicos" es porque se sienten diferentes a los demás y lo manifiestan física y verbalmente de muchas maneras, por ejemplo: No conviven con cualquiera, son selectivos con sus amistades y parejas, piensan que otros los envidian por su forma de ser, etc.

Pero la realidad suele ser muy distinta debido a que: Por lo general se encuentran solos debido a que no se abren a la posibilidad de amar, no tienen los amigos, los trabajos, ni las cosas que quieren por soberbia, arrogancia y por que creen que ser así es algo "cool", es difícil tener una buena comunicación con ellos ya que no son dóciles, humildes ni agradecidos, etc.

A lo mejor son personas exitosas en varias áreas de su vida; pero en su vida emocional, por lo general, son personas con altos niveles de frustración, insatisfacción y malas relaciones inter-personales.

El ser "común y corriente" no lo digo como un insulto ni como un calificativo despectivo, sin una forma común de expresión, el cual se refiere a que todos somos mucho más parecidos el uno con el otro de lo que quizás nos gustaría reconocer y aceptar. Sin embargo, el hecho de ser como la mayoría, implica que hasta cierto grado tenemos muchos defectos de carácter; somos arrogantes, soberbios, egoístas, manipuladores y controladores. Para los "únicos", esto lo ven como algo positivo y aunque tiene "solución", ellos no la buscarán ya que consideran que son las demás personas que se tienen que acoplar a ellos.

soy unico - caminos de sabiduria Sí lo son, sí son diferentes al resto de las personas que al igual que tu, yo, y todos los demás, todos tenemos una esencia y personalidad "única" que nos hace diferentes en la manera que nos conectamos con nuestras emociones, la manera de demostrar humildad, de pedir perdón, de respetar y agradecer, etc. En esto sí somos diferentes y únicos – aún con nuestros defectos y nuestros propios demonios que amenazan nuestra estabilidad emocional; pero definitivamente no nos hace ni mejor ni peor que la persona de al lado.

Esta aceptación de la "verdad" de la forma en que es uno y la aceptación completa (sin sentirse ofendido) por la "verdad" que otros pudieran ver en ti y expresartela de diferentes maneras es parte del camino de adquirir la conciencia y la responsabilidad de uno mismo. Volverte una persona responsable y consciente, capitán de tu propio barco y no una víctima de la vida, es lo que te hará ser una persona "única" y "especial".

Dejemos de usar mascaras de soberbia, ego y arrogancia en nuestra vida ya que nos impidan ver a nuestro verdadero y maravilloso ser que se esconde detrás de ellas. Estás ya están muy vistas por todos. Es el momento para verdaderamente volvernos "únicos" al despertar al verdadero ser amoroso, comprensivo, empático, responsable, alegre y feliz que llevamos dentro.







Regresar arriba
Coaching Para Adultos – Transformando La Vida De Las Personas – Derechos reservados ©2011